Longisquama insignis (Sharov 1970) Norian, Triásico Tardío, ~ 210 millones de años se consideró originalmente un pseudosuchian. Desde entonces, ha ocupado un lugar central en los debates sobre los orígenes de las aves (Jones et al. 2000) y los orígenes de pterosaurio (Peters 2000). Longisquama incluso se ha anidado con el ala del Pérmico, Coelurosauravus (Senter 2003, 2004), pero que fue el resultado de identificaciones erróneas muchos, un problema común que ha plagado a Longisquama desde su descubrimiento. No hay trabajos anteriores, incluido yo mismo (Peters, 2000) fueron capaces de informar sobre la mitad posterior del Longisquama porque todos consideran que falta. Como resultado, todos vimos ciertos elementos sin darse cuenta. La pluma más baja trazado por Sharov (1970) y otros en realidad era un fémur y la tibia alineados en una línea recta (ver más abajo). Los ejes de la pluma subdivide observado por Jones et al. (2000) son en realidad las falanges en el pedes desplazados. Los dedos cuarto grande y la pelvis (ver más abajo) se perdieron por todo el mundo hasta ahora.
Longisquama se derivó de una hermana de Cosesaurus y Sharovipteryx y fue un precursor filogenético para el pterosaurio basal, MPUM6009.
A diferencia de Cosesaurus, el cráneo de Longsiquama tenía un hocico más angostos, lo cual mejora la visión binocular. Las órbitas eran más grandes. Los dientes tenían mayores cúspides. La fosa nasal era probablemente más grande. Con el bipedismo mayor y activa aleteo, Longiquama probablemente experimentó con el metabolismo aeróbico.
Las cervicales eran más cortos y la serie dorsal era más largo, especialmente cerca de las caderas y entre los ilíacos. El sacro dorsal curvada 90 grados, lo que eleva la cola atenuada. Estas modificaciones vertebral hecho Longsiquama similar a un lemur, que también salta de árbol en árbol. Como un torso proporcionado durante mucho tiempo más espacio para plumas, dio la gran flexibilidad de la espalda, y siempre más espacio para la producción de huevos.
El pectoral fue cambiado poco desde Cosesaurus. Las clavículas curva alrededor del complejo del esternón y la quilla del esternón era más profunda. Fusionan la interclavicle, clavículas y el esternón forman un complejo esternal, como en los pterosaurios. Durante la tafonomía del complejo esternal de Longisquama derivó hacia debajo de las cervicales, justo donde las clavículas se encuentran en no fenestrasaur tetrápodos, como las aves. Esto ha llevado a la confusión ya que las clavículas se superponen dando la apariencia de una fúrcula de pájaro.
Es difícil determinar si el metacarpiano IV torsioned o no y difíciles de determinar la capacidad y el grado de dedo IV a veces. Los dedos estaban muy agrandados, especialmente el dedo IV. Al igual que en Cosesaurus, el pterosaurio, como cintura escapular y coracoids socketed permitido Longisquama a agitar y generar impulso en saltos.
La pelvis se alargó mucho anterior y posteriormente con un ilion posterior aumento, junto con el sacro dorsal curvada de siete vértebras. El pubis y el isquion eran mucho más profundas, que proporcionan una apertura mucho más grande de la pelvis para pasar un huevo mucho más grande. El fémur distal cóncavo y convexo tibia proximal, como en Sharovipteryx. Tanto el fémur y la tibia / peroné eran más robustos. El pie es relativamente grande con dígitos de longitud creciente lateralmente. Pedal dígitos V tenía una falange proximal curvo.
Longisquama es famoso, y fue nombrado para, sus plumas dorsal. Otro conjunto de plumas se levantó de su cráneo y el cuello. El ex pelos caudal (en Cosesaurus) formaron una veleta de la cola en Longisquama. Al igual que en Sharovipteryx y los pterosaurios, Longsiquama tenía un uropatagio detrás de cada una de sus patas traseras. Al igual que Cosesaurus, Sharovipteryx y las membranas pterosaurios perdía las extremidades anteriores, también. Esta documentación del origen de las alas de pterosaurios y prueba que se desarrolló en un distante aleteo (Peters 2002) en lugar de como una membrana proximal deslizamiento (en contra de Elgin, Hone y Frey en prensa) y, desde luego sin la pronación del ala, la pérdida de la V dígitos, pérdida de 4 ungueal y la migración de los metacarpianos I-III de la cara anterior del metacarpiano IV (contra Bennett 2008).
-------------------------------------------------- ------------------------------
Longisquama estaba sobrecargado con las características sexuales secundarias. De los penachos de los brazos aleteando, Longisquama se trata de crear una emocionante presentación sin igual hasta la actual ave del paraíso. Longisquama tenía todo Cosesaurus había, sólo muy exagerada. Con el bipedismo y el aumento aleteo activa, Longiquama experimentado probablemente la génesis del metabolismo aeróbico.
El cráneo de Longisquama (PIN 2584 / 4). A. De Sharov (1970). B. De Martin (2004). C. De Senter (2003). D. A partir de Peters (2000). E. En el seguimiento in situ con las etiquetas. El occipucio y los elementos del paladar han girado al plano parasagital durante la trituración. Cráneo F. reconstruida en vista lateral. Cráneo G. reconstruido en vista occipital. Cráneo H. reconstruido en vista palatina. I. hioides. Tenga en cuenta que la tapa del cráneo no tiene "baches", pero la depresión entre los parietales posteriores, girar a la exposición dorsal, da la ilusión.
Haga click para ampliar este esquema documentar el origen y evolución de las alas de pterosaurios. Haga clic aquí para más información sobre las alas de pterosaurios. Y aquí aún más.
Fenestrasaurs basal:
Cosesaurus, Sharovipteryx, Longsisquama y pterosaurios basal. Haga click para ampliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario