Nuevo Volamar
El volamar (ocean flish en inglés) es una especie ficticia de pez volador de la serie El futuro es salvaje.[1]
Dado que las aves se hallaban extintas cuando el volamar evolucionó, el volamar pudo cubrir todos los rincones que dejaron las aves migratorias a lo largo de toda la superficie mundial, más concretamente a lo largo de todos los océanos que rodeaban Pangea II. El volamar ha evolucionado durante millones de años a partir de su antepasado, el bacalao, uno de los últimos peces en extinguirse en la Tierra hace 200 millones de años. A diferencia de los peces voladores de hoy en día, el volamar puede volar más allá que cualquier pescado moderno, pues ha desarrollado genéticamente la capacidad de vuelo, al igual que las aves y murciélagos lo hicieron antes de extinguirse. Otra diferencia fundamental entre el volamar y un pez actual es que el volamar respira el aire fuera del agua.
El volamar es similar a un ave pero descendiente de la família de los peces. Tienen alas como los murciélagos pero con mas dedos en cada extremidad, poseen poderosos músculos pectorales desde el fin de sus arcos branquiales, el volamar conserva dos aletas pélvicas para descansar encima de la superficie oceánica, para proporcionar más fuerza de vuelo, su cola ha girado 90 grados de forma similar a los cetáceos, poseen un pico formado a partir de una ampliación de las mandíbulas dentadas típicas de algunos peces, con el cual atrapan crustafines, y al igual que las aves sus patas se han habituado a caminar por tierra, donde descansan y se aparean.
La temporada de apareamiento del volamar comienza en la flor del verano, machos y hembras se reúnen para encontrar un buen compañero. Los machos compiten entre ellos para ahuyentar la competencia, una vez se retiran los posibles competidores, el macho corteja a la hembra a pleno vuelo. Las hembras escojen acantilados para anidar, donde ponen sus huevos y el macho los fertiliza. Cuando los huevos eclosionan, tanto los machos como las hembras cuidan de sus crías, algo raro en la familia de los peces, durante un período de hasta siete meses antes de dejarlos volar del nido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario