El navegador de google utiliza sus Cookies para brindar una mejor busqueda[Navegacion] a usted, este blog por ser parte de google tambien utiliza cookies. (GOOGLE)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

babocari o babookari ingles.

Nuevo babocari

El babocari (babookari en inglés) es una especie ficticia de mono de la serie El futuro es salvaje.[1]

EVOLUCION
Una gran cantidad de monos solían vivir en los árboles de la selva amazónica y sólo unos pocos pudieron adaptarse a vivir en tierra después del cambio climático. El babocari es un descendiente evolutivo del uacari (Cacajao, primate platirrino muy inteligente y sociable, de hábitos semiterrestres), su sociabilidad e inteligencia se han incrementado hasta el punto de que el babocari puede construir primitivas trampas con ramas para pescar en los lagos y conseguir así un aporte extra de proteína. Los babocaris viven en extensos grupos familiares (30-40 miembros), durante el día patrullando grandes extensiones de territorio de hierba alta para buscar comida y durante la noche en lo alto de los árboles, donde duermen.

Morfología
Los babocaris son animales voluminosos, de alrededor de un metro de altura, con fuertes extremidades, sobre todo las patas. Son cuadrúpedos, con manos adaptadas para la sujección. Son amables entre ellos, y unos animales muy sociables. Su larga cola inflexible posee un mechón de pelo distintivo en la punta, que usan para mantener el grupo unido en las zonas de alta hierba.

Reproducción
Las hembras de babocari maduran sexualmente a los 3 años de edad, sin embargo los machos no alcanzan la madurez hasta los 6 años. Las crías nacen entre mayo y octubre, sólo una en cada parto, de modo similar al de la mayoría de primates y a los humanos. El estado de gestación de la hembra dura 2 años. Las crías de babocari están en riesgo desde el nacimiento, por ello desde muy jóvenes ya son práticamente autosuficientes; crecen rápidamente y aprenden a correr y esquivar depredadores. La edad máxima a la que se puede reproducir la hembra es a los 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario