El navegador de google utiliza sus Cookies para brindar una mejor busqueda[Navegacion] a usted, este blog por ser parte de google tambien utiliza cookies. (GOOGLE)

sábado, 31 de diciembre de 2011

Ceratosaurus (Reptil con cuerno)

nuevo ceratosaurus
Ceratosaurus (gr. "Reptil con cuerno") es un género de dinosaurios terópodos ceratosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 152 y 145 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano. Fósiles de esta especie han sido hallados en la Formación Morrison de Norteamérica, Tanzania (África) y posiblemente en Portugal (Europa).[1] Su nombre hace referencia al cuerno en la nariz, que proviene del griego κερας/κερατος, keras/keratos que significa "cuerno" yσαυρος/saurosy "lagarto".

Los Ceratosaurus se caracterizan por presentar en sus cráneos una estructura semejante a un cuerno en la parte dorsal del hocico, centralmente puesto en los nasales fundidos.[2] Poseían los huesos del sacro fusionados (Synsacrum) y los huesos pelvianos se mantenían unidos juntos y a esta estructura (Sereno, 1997). Una fila de pequeños nódulos óseos u osteodermos se presentaban bajo el medio de la espalda.[3] En el premaxillar poseía tres dientes; con pequeñas endentaduras mesiales. galones extremadamente largos; el pubis con una muesca grande, redondeada por debajo el agujero obturador.[2]

Los Ceratosaurus coexistieron junto a terópodos como los Allosaurus y el Torvosaurus y los saurópodos gigantes Diplodocus, Apatosaurus y Camarasaurus. Pudo haber competido con el Allosaurus por las mismas presas, sin embargo este fue más pequeño con cerca de 6 a 8 metros en longitud, 2,5 en altura, y pesando desde 500 kilogramos hasta 1 tonelada; habría tenido ocupado un nicho ecológico separado de su primo más grande. Y a diferencia de este, el Ceratosaurus tuvo un cuerpo más largo y flexible, con una cola con forma de la de un cocodrilo.[3] Esto sugiere que fue un mejor nadador que el Allosaurus. Un estudio reciente de Robert Bakker[4] demostró que el Ceratosaurus generalmente cazaba presas acuáticas, como peces y reptiles, aunque también tuvo potencial para alimentarse de grandes dinosaurios. El estudio además indica que a veces adultos y juveniles comían juntos. Esta evidencia es, por supuesto, muy debatible y marcas de dientes de Ceratosaurus son muy comunes en fósiles de grandes presas de dinosaurios terrestres. Otra teoría común es que el Ceratosaurus haya depredado primariamente en Dryosaurus, Camptosaurus, y otros ornitópodos, ya que parece un cazador solitario incapaz de derribar saurópodos adultos. Una alternativa es que el ceratosaurio comiera carroña de cadáveres de grandes saurópodos, desplazando a pequeños pequeños depredadores.

Los restos fósiles de los ceratosaurios son conocidos de la Mina del Dinosaurio de Cleveland Lloyd en Utah central y la Mina de Mesa Seca en Colorado. La especie tipo, descrita por Othniel Charles Marsh en 1884 y redescrita por Gilmore en 1920, es Ceratosaurus nasicornis. Dos especies distintas fueron descritas en 2000,[5] C. magnicornis y C. dentisulcatus. Ambas estaban poderosamente construidas, más derivadas, y aparecen en rocas levemente más jóvenes que las de C. nasicornis. Más especies adicionales, incluyendo C. ingens, C. stechowi y una especie referida a C. meriani, de Portugal, han sido descrita de material menos completo. Si C. ingens es válido, por lo menos una especie de Ceratosaurus era tan grande como Torvosaurus y Epanterias que vivieron junto a él.

Ceratosaurus se encuentra emparentado con Genyodectes, Elaphrosaurus y Carnotaurus. La clasificación de los Ceratosaurus y sus relativos inmediatos han estado recientemente bajo intenso debate. Los ceratosaurios son únicos en sus características. Son muy avanzados y parecidos a un tetanuro basal para ser un gran celofisoide tardío; y muy primitivo en muchas maneras para ser un verdadero carnosaurio. Sus parientes más cercanos parecen ser los abelisaurios del Cretácico, pero de nuevo, los ceratosaurios son un enigma, al no haber enlace alguno del Cretácico inferior que los conectara.
En la pasado, los ceratosáuridos, los abelisáuridos del Cretácico, y los celofisoides primitivos fueron todos agrupados en el infraorden Ceratosauria, el cual se definía como "todos los terópodos más relacionados con los ceratosaurios que con las aves". Evidencia posterior demostró grandes distinciones entre los últimos, más grandes y más avanzados ceratosaurios, y formas anteriores y primitivas como el Coelophysis. A pesar de que son considerados distantes de las aves entre los terópodos, los ceratosáuridos y su parientes siguen siendo muy parecidos a las aves, e incluso tienen unos más tarsos avianos que Allosaurus. Como con todo los dinosaurios, más fósiles hallados de estos animales, su evolución y relaciones pueden ser entendidas.

sábado, 17 de diciembre de 2011

ουράνιοτ όξο καλαμάρια o ouraniot calamar oxo (calamaris)

nuevo calamaris se que la imagen es de un esmeralda calamar pero son parecidos

No un Terasquid, el calamar del arco iris es uno de la especie más grande del océano, y es un descendiente carnívoro gigante de calamar, con una longitud total de 120 pies (36 metros) de largo. Cuando la caza él puede cambiar color y camuflaje bien, puede incluso hacer las exhibiciones video. Está casi en la tapa de la cadena de alimento pero aún es disturbado y buscado por los sharkopaths de la embalar-caza. Flish del océano de la caza del calamar del arco iris. Para coger un flish del océano, el calamar mímico un grupo de silverswimmers, la presa de los flish. Cuando viene un flish cerca, el calamar del arco iris azotará hacia fuera y asirá el flish del océano. Los calamares son, sin embargo, un banquete ellos mismos del arco iris para los sharkopaths que los buscan. Al atraer a una hembra el varón exhibe destellar bioluminescence de cuál deriva la especie su nombre; como efecto secundario desafortunado, esto hace fácilmente visible a los depredadores. Total, el aspecto de este calamar futuro es un pedacito diferente de cualquier calamar actual. Esto es sobre todo debido a sus tentacles y cuerpo púrpuras anchos, planos.

Los volamares sólo son depredados por el calamaris, un gigantesco calamar del tamaño de una ballena que puede cambiar de color y dibujo a voluntad. Entre sus habilidades están la de imitar el brillo desprendido por los bancos de crustafines bajo el agua y atraer así a los volamares incautos. Cada año, los calamaris macho hacen una exhibición de sus habilidades con el fin de impresionar a las hembras y poder aparearse con ellas.

para dentro de 200 millones de años, el calamar arco iris, con un cuerpo de 20 m y ocho brazos, asimismo, de 20 m.

viernes, 9 de diciembre de 2011

raptoroide (LADRON CON CEREBRO)

Nuevo raptoroide

Raptoroide
el raptoroide (lat. "ladron inteligente") es un genero hipotetico de el velociraptor mongoliensis que evoluciono hasta ser un dinosaurio parecido al dinosauroide o los reptiloides y si evolucionara realmente seria un compañero del dinosauroide.


En la cultura popular
  • el raptoroide aparece en savage prehistory cuando un p.t.u. se abre en la ciudad y el portal lleva a otra dimension una en el que los dinosaurios son los hamos de la tierra.
  • en mi pagina de spore cree el raptoroide.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Giganotosaurus (reptil gigante del viento sur)

Nuevo Giganotosaurus

Giganotosaurus (gr. "reptil gigante del viento del sur") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 96 millones de años, en el Cenomaniano, en lo que hoy es Sudamérica. El nombre del género hace referencia a su gran tamaño y su procedencia, deriva del griego gigas/γίγας 'gigante', notos/νότος 'viento del sur' y -saurus/-σαύρος 'lagarto'. El nombre de la especie tipo y única especie conocida, Giganotosaurus carolini, es en reconocimiento del cazador de fósiles que lo descubriera en 1993, Rubén Carolini. Es uno de los más grandes terópodos conocidos, superado por el Spinosaurus pero ligeramente más grande que el Carcharodontosaurus y el Tyrannosaurus.

Varios estimados encontraron que medía entre 12,2 y 13,5 metros de longitud y pesaba entre 6,5 y 13,3 toneladas.[1] [2] [3] Se encontró un segundo espécimen (MUCPv-95) del cual solo se hallaron fragmentos de la mandíbula izquierda. Este hueso es un 8% más grande que en el primer ejemplar. El tamaño estimado del cráneo en el segundo individuo es de 1,95 m (el del holotipo mide 1,8 m, haciendo probable que el Giganotosaurus tuviese el cráneo más grande que los demás terópodos conocidos.[4] Sobrepasaba al tiranosaurio en peso por lo menos en media tonelada (el tamaño más grande estimado para T. rex es de 9.1 t).[3]
El Giganotosaurus era un depredador bipedo con un masivo cráneo sostenido por un cuello poderoso, extremidades superiores cortas en proporción a su tamaño, provistas de 3 dedos terminados en garras curvas y afiladas, extremidades inferiores poderosas en las que destaca el fémur más largo que la tibia por lo que sus piernas lo dotaban de gran soporte pero no de gran velocidad, por lo que el Giganotosaurus era un depredador de emboscada o caza de presas lentas como los sauropodos, y poseía una larga cola que servia de contrapeso y equilibrio. En cuanto a la apariencia de la piel, el Giganotosaurio pudo haber poseído una piel similar a la de los actuales lagartos grandes como el Dragon de Komodo, de un color que le sirviera para camuflarse con su medio con colores obscuros como cafes y negros y en los machos pudo haber existido un color llamativo en las crestas o papadas (si es que tenia) como rojos o naranjas vivos para atraer a las hembras.

El primer ejemplar de Giganotosaurus fue descubierto en 1993 por Rubén Carolini, quien lo encontró en las llamadas tierras yermas de la zona, que pertenecen a la Formación Caneleros del Subgrupo Río Limay, en la Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Se formaron hace 96 millones de años en el Cenomaniano, en el Cretácico superior. Se ha rescatado el 70% del material fósil del ejemplar, el cual se conserva en estado óptimo. Los fósiles conocidos de esta especie corresponden a los restos óseos de la mayor parte del cuerpo, entre los que destacán algunos de gran importancia, como el cráneo completo,fémures, pies, pelvis, gran parte de la columna vertebral y extremidades superiores. Se encuentra depositado en la colección de paleontología de vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, en la Villa El Chocón, Museo Paleontológico Ernesto Bachman. (MUCPv-Ch-1). Un segundo ejemplar, (MUCPv-95), se halla en el Museo de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Comahue Centro Paleontológico Lago Los Barreales de la Universidad Nacional del Comahue, se trata de un dentario con dientes parcial, que resulta ser 8% más grande que el holotipo. Fue descrito en 1995 por Rodolfo Coria y Leonardo Salgado en la revista Nature. El esqueleto del holotipo de Giganotosaurus (MUCPv-Ch1) estaba completo en un 70% e incluía el cráneo, la pelvis, huesos de las patas y parte de la columna y su longitud se estima entre 12,2 y 12,5 metros de largo y 3,7 m a la cadera, con un peso estimado de 5 toneladas.Pero un segundo espécimen (MUCPv-95) descubierto era 8% más grande. El espécimen más grande de Giganotosaurus estaba estimado en 13.2 metros de longitud y unos 3,8 m de altura a la cabeza, con un peso de 6,2 toneladas.También se han encontrado dientes en el sitio paleontológico de La Buitrera, que se han asignado a Giganotosaurus. Sin embargo, un reciente descubrimiento en marzo del 2009 en Argentina reveló la imagen de un terópodo aún mayor a patir de unos dientes y una escápula, los cuales, adaptados a las proporciones del Giganotosaurus, nos descubrirían el terópodo más grande, de entre 19 y 20 metros de longitud y un peso de hasta 11 toneladas. Sin embargo, estos mismos datos en otra especie, como el Tyrannosaurus, dejarían al supuesto animal en una longitud de 14 metros y 7 toneladas.

Giganotosaurus está estrechamente emparentado con Tyrannotitan, Mapusaurus y Carcharodontosaurus, todos miembros de la familia Carcharodontosauridae. Pero a su vez Giganotosaurus y Mapusaurus fueron colocados juntos en una subfamilia llamada Giganotosaurinae por Coria y Currie en 2006, por lo que a medida que se hagan nuevos descubrimientos deberá ser ampliada.[1]

Los gigantosaurios tenían el cráneo más grande conocido de un dinosaurio terópodo, desproporcionado aun para su inmenso tamaño, ya que éste llegó a medir entre 180 y 195 cm de largo,[5] con dientes curvos aplanados lateralmente y aserrados, característicos en la función de desgarrar carne. Estos dientes se remplazaban a medida que se iban perdiendo. Por lo que se supone que realmente fue un depredador a diferencia de los abelisáuridos con los que convivía que probablemente presentaban mas hábitos de carroñeros, cosa que también adoptarían los giganotosaurios si tenían la oportunidad.

Otros rasgos del Giganotosaurus que demostraban su condición de depredador más que de carroñero eran su cuerpo poderoso pero ligero, patas grandes y musculosas, más grandes que las de cualquier otro carnívoro que le daban una gran elevación, pero no proporcionada, por lo que el giganotosaurio tenía una apariencia compacta y robusta. Su larga y musculosa cola, equilibraba su peso al desplazarse, al igual que con los alosáuridos, haciendo de los giganotosaurios unos depredadores masivos, pero rápidos especializado en capturar presas de mediano a gran tamaño. Se ha calculado que podían desplazarse a unos 14 metros por segundo, alrededor de 50 kilómetros por hora.[6] Para culminar con las mortales armas que contaba para obtener su alimento poseía brazos grandes, aunque pequeños en relación a su cuerpo, con tres dedos cada uno terminados en afiladas garras que le ayudaban a sostener a sus presas mientras las mataba con sus letales mandíbulas.
Los giganotosaurios, aunque más grandes que los tiranosaurios, poseían un cerebro de menor tamaño en forma de banana, en el que se destacaban los bulbos olfatorios. Los estudios del basicráneo del giganotosaurio revelan que los lóbulos olfatorios estaban más desarrollados que los del tiranosaurio. Sin embargo, la comparación de ambos revela que este último habría tenido lóbulos ópticos más desarrollados que los del dinosaurio patagónico.[7]

El lugar donde fueron encontrados los restos del giganotosaurio estaba surcado de arroyos y ríos caudalosos, rodeados por bosques en galerías del tipo de las araucarias y palmeras. La mayoría de los cursos de agua desembocaba en el Océano Pacífico, dado que la Cordillera de los Andes no existía.
Se ha especulado la posibilidad de que el giganotosaurio y otros giganotosaurinos, como el mapusaurio, cazaban en manadas. Entre los saurópodos sudamericanos de esta época se encontraban titanosaurianos entre ellos el argentinosaurio[8] considerado uno de los mayores vertebrados terrestres que hayan existido, con alrededor de 35 metros de longitud y un peso estimado de 80 toneladas de peso y el andesaurio[9] y rebaquiosáuridos como el catartesaurio[10] Aunque resulta poco probable que los giganotosaurios pudiesen capturar un ejemplar adulto de esta especie, si no adoptaban un comportamiento de caza grupal. Compartió el territorio con otros cazadores como ecrixinatosaurio,[11] un abelisáurido, megarráptor[12] un posible carnosaurio y buitrerráptor,[13] un dromeosáurido.

Los fósiles originales de Giganotosaurus se encuentran en el Museo de Carmen Funes en Neuquen, Argentina, pero réplicas son comunes en otras partes, incluyendo una en el Museo Australiano de Sídney. El giganotosaurio recientemente ha alcanzado fama entre el común de la gente, no tanta como la del tiranosaurio pero se ha dado a conocer a expensas de éste, al igual que otros terópodos como el carcarodontosaurio y el espinosaurio, como el nuevo superdepredador más grande y capaz de derrotar al antes considerado mayor carnívoro de todos los tiempos y "el rey de los dinosaurios". Debido a esta cualidad y su nombre que demuestra gran tamaño, e incluso dentro de la cultura es mejor conocido como "gigantosaurio", ha sido utilizado por la mercadotecnia, principalmente en los juegos de video donde aparece excesivamente grande más que el animal real, como en el videojuego "Dino Crisis 2" y su secuela donde el gigantosaurio tiene unos 7 metros de alto y 20 de longitud o en los juegos más recientes de Jurassic Park, y por estos medios es donde principalmente el giganotosaurio entró en la cultura popular.
Al mencionar giganotosaurio o "gigantosaurio" siempre se escucha acompañado por la frase "dinosaurio carnívoro más grande que el que tiranosaurio rex" adjudicada por los medios de comunicación, y actualmente no sólo dentro de la cultura popular el giganotosaurio ha ganado prestigio, sino en los círculos científicos también lo ha hecho, ganándose una gran cobertura por los medios de información, aunque exagerando casi siempre su tamaño algunas lo sitúan entre los 15 o 16 metros y hasta 9.500 kilogramos, casi lo mismo que el espinosaurio, considerado el mayor teropodo.
Giganotosaurus aparece en el documental Cazado por Dinosaurios, conducido por Nigel Marven en el especial "Tierra de Gigantes". Se los ve cazando en forma solitaria y en manadas coperando para derribar un Argentinosaurus. Giganotosaurus también aparece en la película de IMAX sobre dinosaurios, Gigantes de la Patagonia donde el Dr. Rodolfo Coria muestra los sitios de los descubrimientos más importantes de Argentina.
También tiene un kit animal robótico, de la serie popular de Zoids, lanzada después de la especie conocida como Gojulas Giga. Giganotosaurus aparece en la historia de Dinotopia "El mundo inferior" como protagonistas inesperados en el bajío lluvioso.
También ha aparecido en la serie de ITV Primeval,
También ha aparecido en otros videojuegos, en el videojuego Turok 2008 en el cual el personaje principal Slade lo llama T-Rex pero hay muchas diferencias entre este dinosaurio y el T-Rex.

Tyrannotitan (titan tirano)

Nuevo Tyrannotitan

Tyrannotitan ("titán tirano") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 116 millones de años, en el Aptiano, en lo que hoy es Sudamérica. Está estrechamente relacionado con los depredadores gigantes como Giganotosaurus y el Carcharodontosaurus, aunque posee unos brazos muy cortos, similares a los del Tyrannosaurus.

Tyrannotitan podía medir entre 12 y 14 metros de largo y entre 5 y 6 de altura, con un peso estimado de 7 toneladas.[1] Tyrannotitan presenta algunos rasgos diferenciales considerables en sus dientes, los cuales son, al parecer, menos laminares que los de sus parientes, presentando dentículos de estructura poco común, donde se puede distinguir un surco en el centro, dividiendo cada dentículo en dos porciones. El escapulocoracoide está fusionado y más desarrollado que en el del Giganotosaurus, aunque las extremidades delanteras continúan siendo relativamente pequeños. La mayoría del borde del omóplato está ausente. El acromion se curva hasta que se estabiliza a cerca de los 90° del eje, haciéndole parecer vagamente al del Tyrannosaurus. Es difícil discernir si la gran diferencia entre los taxones es debida a la evolución o al dimorfismo sexual, aunque lo último parece improbable. La base de la fenestra orbital presenta una muesca de casi 90° en el cuerpo del yugal, que contrasta con la redondeada del Giganotosaurus y ubica al espécimen más cerca de Carcharodontosaurus.
A diferencia de otros carcarodontosáuridos sus vértebras carecen de bolsas neumáticas extendidas desde el sacro a el centro de la cola. Las vértebras caudales proximales tiene una espina dorsal excepcionalmente alta, unas dos veces el tamaño del centro vertebral. Esto hace una cola profunda muy similar a la de los ceratosaurios.

Los restos fósiles del Tyrannotitan chubutensis, la especie tipo y única conocida, fueron descritos en el 2005 por Fernando Novas, Silvina de Valais, Pat Vickers-Rich, y Tom Rich.[2] Los fósiles fueron descubiertos en la granja "La Juanita", 28 km al noreste de Paso de Indios, Provincia del Chubut, Argentina. Proviene de los sedimentos del miembro Cerro Castaño de la Formación Cerro Barcino perteneciente al Aptiano hace alrededor de 112,2 - 121 millones de años atrás.
El material del holotipo fue disgnado MPEF-PV 1156 e incluyen dentarios parciales, dientes, dorsales 3 a 8 y 11 a 14, caudales proximales, costillas y arcos hemales, un escapulocoracoide parcial, húmeros, ulna, ilion parcial, y casi todo el fémur, fibula, metatarsal 2 izquierdo.
Material adicional, designado MPEF-PV 1157, incluyen a los yugales, un dentario derecho, dientes, la vértebra atlas, incluyendo la neurapofisis, cervical 9, dorsal 7, 10, 13, los 5 cuerpos de las sacras fusionados, una variedad de vértebras caudales, costillas, el fémur derecho, un metatarsal 2 fragmentado, y las falanges pedales 2-1, 2-2 y 3-3